Trump culpa a Obama por permitir la intromisión rusa

El presidente Donald Trump expresó su disgusto por la investigación sobre Rusia el domingo, argumentando que el gobierno de Obama tiene parte de la culpa, insistiendo en que nunca negó la intervención rusa en las elecciones estadunidenses y declarando que “se están muriendo de risa en Moscú”

En una serie de tuits desde su propiedad en Palm Beach, el presidente abordó el tema días después de que el fiscal especial Robert Mueller acusó a 13 rusos de coludirse para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

La administración se ha enfocado en el hecho de que el esfuerzo ruso comenzó en 2014, antes de que Trump anunciara su candidatura a la Casa Blanca. Es por ello que el mandatario de aquel país declaró que el principal demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara, Adam Schiff, está culpando a la “administración de Obama por la intromisión rusa en las elecciones de 2016”.

Trump se refería a una entrevista que Schiff hizo con la cadena NBC en la que dijo que la administración anterior debería haber establecido un “elemento de disuasión más contundente” contra los adversarios extranjeros.

A finales de 2016, Obama defendió la respuesta de su administración a la intromisión rusa, y también dijo que se había enfrentado a Vladimir Putin, en septiembre, diciéndole que “lo detuviera”.

En el momento de difundir los datos robados, los rusos se hicieron pasar por activistas estadounidenses y se sirvieron de Facebook y Twitter para diseminar el alcance de la información.

(Con información de Milenio)

Comentarios
Cargando