La Inversión Extranjera Directa de China baja en Estados Unidos

La Inversión Extranjera Directa (IED) de China en Estados Unidos ascendió a sólo mil 800 millones de dólares en los primeros cinco meses del 2018, lo que significó una baja interanual de 90 por ciento y el nivel más bajo en siete años, de acuerdo con Rhodium Group, una firma estadounidense de investigación económica.

Los datos muestran que el número de transacciones también cayó desde un promedio de 84 transacciones en el periodo 2014-2017 a 39 transacciones en los primeros cinco meses de 2018.

La inversión desempeña un papel importante en los lazos comerciales entre Estados Unidos y China.

Según Rhodium, después de alcanzar un récord de 46 mil millones de dólares en el 2016, la IED china en Estados Unidos cayó a 29 mil millones en el 2017, debido en parte al escrutinio intensificado de Beijing de los flujos salientes y las revisiones regulatorias más estrictas de las adquisiciones chinas de entrada a través del Comité de la Inversión Extranjera en los Estados Unidos (Cfius), el principal organismo gubernamental responsable de revisar las adquisiciones extranjeras de empresas estadounidenses por riesgos de seguridad nacional.

La Oficina de Análisis Económico (BEA) es la principal agencia del gobierno que informa sobre los flujos de IED desde y hacia Estados Unidos, lo que se hace sobre una base de balanza de pagos.

China también ha invertido en varias empresas, proyectos y diversas empresas estadounidenses que no cumplen con la definición estadounidense de IED y, por lo tanto, no se reflejan en los datos de BEA.

La inversión de China en activos estadounidenses se puede dividir en varias categorías, incluidas las tenencias de valores estadounidenses, la IED y otras inversiones no vinculadas.

Información: El Economista
Imagen: Spoollege

Comentarios
Cargando