Desaparecerá Asimo, el robot de Honda

El milenio empezó saludando al primer robot con forma humana que se desplazaba sobre dos patas. Pero Asimo, el humanoide desarrollando por Honda, comparte algo más que la silueta con el ser humano: el robot también tiene vida y en 2018 la humanidad asiste a su “muerte”.

La firma japonesa anunció que estaba trabajando en el sucesor de Asimo, siglas de “Advanced Step in Innovative Mobility” (Paso Avanzado en Mobilidad Innovadora), para desarrollar un humanoide que tenga más utilidad práctica, según informa la agencia de noticias nipona Kyodo News.

Afirmaba un directivo de Honda, añadiendo que los próximos robots bípedos no se llamarían Asimo, informa la agencia japonesa:

Vamos a promover el desarrollo de robots de dos patas mientras seguimos usando la robótica de Asimo”.

El robot de 130 centímetros y 48 kgs. de peso se hizo más famoso por sus apariciones en eventos con finalidades de mercadotecnia como cuando saludó a Barack Obama, que por satisfacer el objetivo por el que fue creado.

Honda Motor Co. lo presentó en el año 2 mil con la intención de que fuera un asistente para humanos en el hogar, ayudando a personas con movilidad reducida.

Fue el resultado de catorce años de investigaciones, durante los que Honda creó los robots P2 y P3 en 1996 y 1997, respectivamente.

Los humanoides en los que Honda dijo que está desarrollando estarán destinados a trabajar en el sector del cuidado de enfermería.

La última versión de Asimo se presentó en 2011. Tenía la capacidad de correr a una velocidad de 9km/hora, reconocer el rostro y la voz de los humanos con los que interactuaba y predecir hacia adónde alguien se dirigía.

Información: Forbes
Imagen: Interesting Engineering

Comentarios
Cargando