No hay negligencia de Grupo Riobóo en derrumbe de Plaza Artz: Alberto Woolrich

Alberto Woolrich, representante legal de Grupo Riobóo, aseguró que no tiene ninguna responsabilidad en el derrumbe del centro comercial Artz y se deslinda de cualquier acto de corrupción.

En entrevista para AristeguiEnVivo señaló que las declaraciones del jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, sobre que hubo negligencia, son desafortunadas, e indicó que lo más prudente es esperar la opinión de los peritos.

Woolrich abundó:

Considero desafortunadas algunas expresiones que han referido que existe negligencia sin tener los conocimientos técnicos para ello… Creo que fue muy precipitada y desafortunada la expresión porque pone en tela de juicio la capacidad de dos empresas (Riobóo y Sordo Madaleno) que son muy sólidas, que tienen una trayectoria limpísima, que están alejadas de cualquier situación de corrupción y mal informa a la opinión pública”.

Grupo Riobóo aparece como el responsable de la ingeniería de cálculo estructural de la plaza Artz Pedregal, en la Ciudad de México, según el portal ArchDaily.

Alrededor del mediodía del jueves (12 de julio), la plaza registró un derrumbe parcial, sin que se reportaran muertos o heridos.

El despacho de ingeniería es propiedad de José María Riobóo, quien ha sido señalado como amigo del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Forbes México se comunicó con la oficina del grupo, sin embargo, un ingeniero que prefirió no ser citado negó que el despacho pudiera emitir o confirmar la información.

El abogado de Grupo Rioboó aprovecho la entrevista para deslindar a la empresa de cualquier acto de corrupción, así como del incremento de la delincuencia en la zona que acusan los vecinos.

(Con información de Aristegui Noticias y Forbes México)

Comentarios
Cargando