Investigan muerte de nueve bebés en hospital de Morelos

La Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (Unicen) del Hospital General de Cuernavaca está intervenida por personal de la Dirección General de Epidemiología federal, a fin de conocer las causas de la defunción de al menos nueve recién nacidos, cuatro de ellos presuntamente por la bacteria Klebsiella.

Dicha bacteria se encuentra en hospitales y es resistente a los antibióticos.

A petición de la Secretaría de Salud, Epidemiología federal trabaja desde el jueves pasado, tras el reporte del fallecimiento de varios bebés en el Hospital General José G. Parres, donde se atienden cerca de 400 partos por mes.

La muerte de los infantes fue reportada por madres de familia de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

Personal médico del hospital indicó que fueron quince defunciones, pero la secretaria de Salud de Morelos, Ángela Patricia Mora, aclaró que solamente son nueve.

La funcionaria afirmó que únicamente cuatro de ellos murieron por infección, y los otros cinco presentaron problemas como nacimiento prematuro o de índole respiratoria.

Sin embargo, Patricia Aguirre, madre de dos gemelos que perdieron la vida, contó que al tener a sus hijos a las 27 semanas, requerían antibióticos, y a los primeros días mejoraron, pero uno de ellos falleció el 28 de junio.

“Y al otro día muere el bebé de una compañera, y al otro día durante la madrugada fallecen otros dos; el domingo mueren otros dos” y acusó que el lunes murió el segundo de sus bebés, además de otro pequeño.

Según cifras oficiales en el hospital José G. Parres nacen los bebés con más complicaciones en todo el estado.

(Con información de El Mañanero Diario)

Comentarios
Cargando