Amancio Ortega, creador del imperio Zara

con grandes porcentajes de ventas a nivel internacional. Una de las compañías más fructíferas de los últimos años es Inditex, cuya marca más comercial es Zara con la cual ha llevado a su creador, Amancio Ortega, a la cima del éxito financiero.

La industria textil

Amancio Ortega es el hombre más rico de España, y uno de los más ricos del mundo. Procedente de una familia de clase humilde, este empresario español comenzó a trabajar como repartidor en la camisería Gala, uno de los negocios comerciales más célebres de la capital gallega. Tiempo después, trabajó en la mercería La Maja, donde también adquirió conocimientos sobre el sector textil.

La primera tienda

Una vez teniendo conocimientos del ramo, Amancio Ortega se aventuró con un negocio propio; su concepción empresarial se asentó en la idea de ‘ofrecer moda a bajo precio’, e ideó una fórmula para abaratar los costos con un sistema de negocio integrado. Así nació la primera tienda Zara en 1975 en la calle Torreiro de La Coruña. Años más tarde, y debido al gran éxito, empezó todo un conglomerado empresarial bajo el nombre de Inditex.

Expansión y crecimiento

En cuanto a la diversificación de productos, en un principio se enfocó en el ramo textil, con la creación de las firmas ‘Pull&Bear’, ‘Bershka’ y ‘Oysho’. Además, grupo Inditex adquirió a ‘Massimo Dutti’ y a ‘Stradivarius’. Amancio Ortega también ha diversificado su iniciativa empresarial hacia otros sectores industriales como el inmobiliario, el financiero, los concesionarios de automóviles o la gestión de fondos de inversión.

Información: BQN
Imagen: BQN

Comentarios
Cargando