Abren investigación del derrumbe en Artz Pedregal

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició, por medio de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, una indagatoria por el derrumbe en el centro comercial Artz Pedregal.

Tras el incidente, elementos de la Policía de Investigación colocaron sellos de clausura en el inmueble, mientras que peritos en arquitectura y estructuralistas comenzaron a realizar los dictámenes que permitan esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.

Como parte de las indagatorias, indicó la dependencia, recabará las entrevistas de personal administrativo, del apoderado legal y de testigos que puedan aportar datos relevantes; además, verificará que los documentos relacionados con el inmueble estén debidamente integrados.

El inmueble quedó a resguardo de la Procuraduría y hasta que concluyan los peritajes, podrá ingresar Protección Civil, detalló la dependencia.

Por otra parte, el centro comercial señaló en un comunicado que:

Lamenta el incidente y los inconvenientes que las labores de contención y protección estén ocasionando a la movilidad de la zona, la cual se encuentra acordonada en estricto cumplimiento a lo determinado por las autoridades (…) entretanto se concluyan los trabajos de revisión”.

El complejo comercial de usos mixtos, que incluye torres de oficinas, fue diseñado por la firma Sordo Madaleno Arquitectos y levantado sobre un terreno de 50 mil 500 metros cuadrados, según su página de internet.

La ingeniería estructural del complejo estuvo a cargo de Grupo Riobóo, acusado en junio por el ahora excandidato presidencial Ricardo Anaya como el constructor favorito de Andrés Manuel López Obrador  cuando fue alcalde de Ciudad de México entre 2000 y 2005.

Información: Forbes
Imagen: El Sol de León

Comentarios
Cargando