Meghan Markle genera controversia por posicionamiento sobre el aborto

No lo prohíbe ninguna ley oficial pero, desde el siglo XVII, la familia real británica se ha abstenido de expresar sus opiniones políticas en público.

Sin embargo, parece que Meghan Markle, la nueva integrante de la familia real británica y esposa de uno de sus miembros más populares y queridos, rompió protocolo durante su viaje a Dublín.

Durante su primera visita oficial a Irlanda, país que acaba de despenalizar el aborto, Harry y Meghan asistieron a una cena organizada por el embajador británico, donde conocieron a personalidades del deporte, de la cultura, la política y a la senadora Catherine Noone.

En conversación con la senadora, la Duquesa de Sussex pareció posicionarse a favor del referéndum mediante el cual se despenalizó el aborto en aquel país. La propia Noone lo comentó en un par de tuits que, posteriormente, fueron eliminados.

 “La duquesa y yo hemos hablado sobre el referéndum, se mostró muy interesada y contenta con el resultado”.

Por su parte, Una Mullally, escritora y defensora de la campaña a favor de la legalización del aborto, también comentó su conversación con Meghan: “Encantada de conversar con Meghan Markle sobre la derogación y la importancia de su activismo feminista. Es muy importante contar con personas en su posición que defiendan los derechos de las mujeres”.

Hasta el momento la familia real no se ha pronunciado al respecto para hacer una aclaración y desmentir a la diputada Noone.

No es de extrañar ni la implicación de Meghan Markle en este tema, ni tampoco que haya decidido romper con el protocolo: en la biografía real oficial de Meghan Markle destaca su compromiso con los derechos de las mujeres.

(Con información de Bazaar)

Comentarios
Cargando