Auto-traductor de Facebook Messenger traducirá tus chats de Inglés a Español

Facebook ha sido criticado por dividir a los Estados Unidos, pero ahora intentará ayudarnos a forjar vínculos con nuestros vecinos del norte.

Facebook Messenger ahora ofrecerá la traducción automática opcional de inglés a español y viceversa para todos los usuarios en los Estados Unidos y México. Es un lanzamiento oportuno, debido a la más reciente crisis migratoria en los Estados Unidos; el caso de la separación de familias de inmigrantes indocumentados.

La herramienta, M Translations, podría facilitar las amistades transfronterizas, los negocios y la discusión, la cual podría concientizar a los ciudadanos de ambos países de que en el fondo todos somos iguales.

M Translations es parte de M Suggestions, una función de Messenger que utiliza Inteligencia Artificial para permitir que las personas seleccionen respuestas rápidas, hagan planes o lleguen a acuerdos.

La herramienta traducirá automáticamente idiomas dentro del app de Messenger. La compañía informó el jueves que de momento esta nueva funcionalidad estará disponible entre usuarios de Estados Unidos y México.

De acuerdo con información de cnet, M Translations llega justo cuando Facebook está intentando convertir a Messenger en más que una alternativa para enviar mensajes de texto. La aplicación ya incluye videojuegos, tienda y pagos.

Un vocero de Facebook declaró que “el objetivo de este lanzamiento es realmente permitir que las personas se comuniquen con personas que de otro modo no habrían sido capaces de hacerlo, de una manera natural e ininterrumpida”.

La traducción conversacional es mucho más difícil que la traducción de artículos debido a que cuando chateamos con amigos la conversación es más coloquial y colorida. También usualmente escribimos con más prisa y podemos ser menos precisos. Pero si Facebook puede descifrar lo que queremos decir, Messenger podría convertirse en el nuevo Babel Fish.

(Con información de TechCrunch y cnet)

(Imagen: engadget)

Comentarios
Cargando