Nanotecnología es 78% más disruptiva que otras tecnologías

El estudio Innovation Barometer México, realizado por General Electric, revela que el hype de innovación en México es la nanotecnología. Pues este sector fue el que reconocieron los 100 ejecutivos mexicanos que se encargaron de responder la encuesta sobre el panorama de innovación en el país.

Dentro de la escala de importancia y relevancia de las tecnologías, la nanotecnología representa la tecnología más disruptiva en el país, según 78 por ciento de los encuestados. Las siguientes tecnologías que consideran los ejecutivos encuestados, como más “relevantes”, son la tecnología financiera y el Internet de las Cosas. Le siguen en relevancia la Inteligencia Artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada.

Sin embargo, al hacer un análisis sobre las tecnologías que más han impactado a sus industrias e incluso a su vida diaria los ejecutivos opinan distinto. Vladimiro de la Mora, presidente y director general de GE México comenta que la mayoría de los encuestados coinciden en que la Inteligencia Artificial es la tecnología que más ha cambiado su día a día.

De acuerdo con los resultados, 82 por ciento de los encuestados tienen a la IA como el sector de innovación que más ha impactado en sus industrias, le siguen el IoT con 79 por ciento y la tecnología financiera con 76 por ciento. Pero, ¿cómo es que la nanotecnología se posiciona como la tecnología más disruptiva pero no la más impactante?

De la Mora indica que aunque ya se ve con más frecuencia, este sector tiene algunos retos que sortear antes de ganar más terreno en el país.

Indica el especialista de la firma estadounidense:

Hay muchos ingeniero jóvenes a los que puedes instruir en especialidades y con los que podrás tener mayor competencia a escala local y mundial. Sin embargo de los encuestados, el 77 por ciento considera que hace falta talento capacitado para poder entrar de lleno la revolución industrial”.

Información: Expansión
Imagen: Revista Industria

Comentarios
Cargando