4 lugares de trabajo que van a cambiar con la tecnología

Trabajando desde casa “virtualmente”

Trabajar desde casa en el futuro también podría tener un giro divertido.

Dylan Hendricks, director del Programa Future 50 del Institute for the Future, quien trabaja de forma remota en Austin, Texas, colabora con colegas de otras oficinas en un espacio de trabajo de realidad virtual.

Dijo: 

Esto se está convirtiendo en una infraestructura mucho más práctica de lo que la gente cree”.

Jefes de Inteligencia Artificial

Tu próximo jefe podría ser una potencia de la inteligencia artificial (IA).

De hecho, la agencia publicitaria McCann World group Japan utiliza un robot de IA llamado AI-CD β como uno de sus directores creativos.

Un equipo de McCann observó una serie de comerciales de televisión para entender qué es lo que conforma un buen anuncio, y luego desarrolló un algoritmo basado en lo que descubrieron. Ese algoritmo ayuda a AI-CD β a crear anuncios nuevos.

Tu compañero, el robot

Si un robot no es tu jefe, entonces podría convertirse en tu compañero de trabajo. Algunas compañías creen que los robots deberían tener un lugar justo al lado de los empleados humanos.

Cuando el minorista en línea al mayoreo Boxed automatizó su centro de despacho de Nueva Jersey el año pasado y trajo robots, la compañía capacitó a los empleados para realizar otras tareas.

Asistentes médicos de IA

La inteligencia artificial emergente podría ayudar a mejorar el análisis y el tratamiento en el campo médico.

Los radiólogos, que utilizan imágenes médicas como rayos X y ultrasonidos para diagnosticar y tratar pacientes, ya están recibiendo ayuda de parte de AI. Por ejemplo, la herramienta de IA de la startup de imágenes médicas Arterys ‘Cardio mide el flujo sanguíneo y el volumen de los músculos cardíacos en los ventrículos del corazón en segundos. El proceso lleva a un radiólogo humano aproximadamente 45 minutos.

Información: Expansion
Imagen: Unsplash

Comentarios
Cargando