Precios del crudo cierran alto, ante censura de Venezuela por el FMI

Después de mostrar resultados mixtos durante gran parte de la sesión del miércoles, los precios para el crudo cerraron decididamente altos. Ésto ante la amenaza del Fondo Monetario Internacional (FMI) de expulsar a Venezuela, lo cual reavivó las preocupaciones en el mercado en lo tocante a las dificultades que aquel país podría estar afrontando en la producción de petróleo.

El FMI adujo que la nación sudamericana no ha proporcionado en los plazos estipulados estadísticas sobre su economía. Sentenció que si Venezuela no aporta la información requerida tendrá que expulsarlos.

El directorio ejecutivo del FMI concluyó el miércoles “que Venezuela no ha implementado las medidas correctivas ni ha suministrado información sobre una serie de datos adicionales requeridos”.

La instancia dio un plazo de seis meses para evaluar el progreso de Venezuela.

La noticia del FMI se publicó antes de que los futuros del crudo se fijaran. Los precios se vieron presionados por un aumento semanal en los suministros de crudo de Estados Unidos, cuyo pico se elevó más de tres veces de lo que se esperaba. Análogamente, los precios encontraron soporte en los riesgos de los inventarios globales, aunados a la posibilidad de la salida de Estados Unidos del tratado nuclear de Irán.

El petróleo June West Texas Intermediate subió 68 centavos, para ubicarse en los 67.93 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Su cierre en 67.25 dólares el martes marcó el final más bajo desde el 17 de abril.

El índice de referencia internacional July Brent bajó 23 centavos, a 73.36 dólares el barril en ICE Futures Europe. El cierre del martes a 73.13 dólares también fue el más bajo en dos semanas.

(Con información de MarketWatch)

Comentarios
Cargando