Jóvenes mexicanos que se volvieron emprendedores antes de los 30 años

En varias ocasiones hemos visto cómo las grandes estrellas han empezado desde 0 hasta convertirse en los multimillonarios que hoy en día conocemos. Siguiendo por ese camino del éxito, actualmente nos hemos encontrado con emprendedores que han creado grandes empresas que los han posicionado a nivel mundial, todo antes de cumplir los 30 años.

1.- Diego Solórzano

Aunque en la actualidad Diego tiene 31 años, es el emprendedor más joven en ser reconocido mundialmente gracias a que es el cofundador de Carrot, una línea de vehículos eléctricos sustentables al medio ambiente que salió hace más de 4 años. Al momento tiene varios autos repartidos en la Ciudad de México, Puebla y Monterrey y busca convertirse en la versión de coches de la famosa aplicación Airbnb.

2.- Pedro Kumamoto

El emprendedor jalisciense de 28 años se volvió muy popular desde el 2015 gracias a que logró ser diputado del Congreso del Estado como candidato independiente utilizando solamente las redes sociales para crear su campaña conocida como #SinVotoNoHayDinero. Actualmente está buscando ser candidato para el Senado de la  República y que de acuerdo a varios analistas políticos, es muy probable que gane.

View this post on Instagram

Sala J2. Nuestra oficina. Foto por Hugo Castro.

A post shared by Pedro Kumamoto (@pkumamoto) on

3.- Baltazar Martínez Ríos

En 2015, Baltazar fue la sensación en redes sociales, medios nacionales e internacionales y entre todo el público en general ya que con tan sólo 25 años, este emprendedor se convirtió en el alcalde de la localidad de Cerralvo, Nuevo León, pero eso no fue todo lo que llamó la atención ya que también fue el primer Presidente municipal que no provenía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que gobernó durante 80 años ese municipio.

4.- Andrés de la O Jiménez

Como buen emprendedor, en 2013 Andrés creó ‘HotStreet’  una aplicación que permite a las PyMes generar de manera automática estudios de mercado a muy bajo costo, esto con la finalidad de ayudar a las empresas a crear estrategias de negocios más efectivas y todo a la edad de 26 años.

Jóvenes mexicanos que se volvieron emprendedores antes de los 30 años

5.- Héctor Cárdenas

Al igual que el emprendedor anterior, el originario de Torreón creó ‘Conekta‘ una empresa de tecnología que ayuda a negocios en la Ciudad de México para realizar pagos en línea de manera segura y eficaz. Esta empresa fue recibió en 2013 el  World Summit Award, premio que otorga la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a los mejores productos en Internet. Cabe destacar que cuando creó la empresa, tenía la edad de 26 años.

Jóvenes mexicanos que se volvieron emprendedores antes de los 30 años

No cabe duda de que cada día los jóvenes están creando grandes cosas que mejoran la efectividad de la sociedad.

Información: BQN
Imagenes: Pixabay, andresdelao.com, El Siglo de Torreón.

Comentarios
Cargando