CEO de WhatsApp se despide de Facebook

El cofundador y CEO de WhatsApp, miembro de la junta de Facebook, Jan Koum, publicó en su cuenta personal que renunció a WhatsApp, firma que le vendió a Mark Zuckerberg en 2014.

Más tarde, el propio Zuckerberg respondió a la publicación de Koum.

Escribió el ahora antiguo CEO de la red:

Ha pasado casi una década desde que Brian y yo empezamos WhatsApp, y ha sido un viaje increíble con algunas de las mejores personas. Pero es hora de que me vaya. He sido bendecido por trabajar con un equipo tan increíblemente pequeño y ver cómo un enfoque en conjunto puede crear una aplicación usada por tanta gente en todo el mundo. Me voy en un momento en que la gente está usando WhatsApp en más formas de las que podría haber imaginado. El equipo es más fuerte que nunca y seguirá haciendo cosas increíbles. Me estoy tomando un tiempo libre para hacer las cosas que disfruto fuera de la tecnología, como coleccionar raros porches, trabajando en mis coches y jugando frisbee. Y aún estaré animando a WhatsApp, sólo desde el exterior. Gracias a todos los que han hecho este viaje posible”.

El cofundador de Facebook y ahora dueño de WhatsApp, Mark Zuckerberg comentó su publicación:

Jan: voy a echar de menos trabajar tan estrechamente contigo. Estoy agradecido por todo lo que has hecho para ayudar a conectar el mundo, y por todo lo que me has enseñado, incluyendo el cifrado y su capacidad de tomar el poder de sistemas centralizados y ponerlo de nuevo en manos de la gente. Esos valores siempre estarán en el corazón de WhatsApp“.

La renuncia de Jan Koum se da en medio de los escándalos que han rodeado a la popular red social, en especial por la polémica que desató el tema de Cambridge Analytica.

Información: El Financiero
Imagen: Pixabay

Comentarios
Cargando